top of page

Batidos detox para la sexualidad

La circulación cumple un papel importante en la respuesta sexual, desde el punto de vista fisiológico para la erección en los hombres y los orgasmos en las mujeres...


Luego de “descualquierarse” en las fiestas de fin de año debido al consumo de alimentos ricos en grasas saturadas y alcohol en exceso, una recomendación necesaria es la limpieza del cuerpo pues uno de los sistemas que más se perjudica es el circulatorio que es vital para el optimo funcionamiento del organismo porque bombea, transporta y distribuye oxígeno, nutrientes y sangre por todo el cuerpo.


La circulación cumple un papel importante en la respuesta sexual, desde el punto de vista fisiológico para la erección en los hombres y los orgasmos en las mujeres, pues se necesita de una gran afluencia de sangre en los genitales para que estos procesos se den.


Una manera de hacer detox en el cuerpo, es a través de unos batidos con alimentos puros que ayudan a prevenir el endurecimiento de las arterias y su inflamación.


Recetas de batidos para Mujeres / personas con vulva


-PIÑA Y JENGIBRE

1 taza de piña en cubos + jengibre rallado (5 gr) + agua al gusto


La piña reduce los niveles de colesterol y el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ayuda a bajar de peso, beneficia el funcionamiento de corazón y el flujo sanguíneo, se recomienda para personas con hipertensión.


El jengibre es conocido ampliamente por sus variados beneficios, este ayuda al estómago a que absorba nutrientes y oxígeno, así la sangre obtiene lo que necesita para viajar por el resto del cuerpo. Contribuye a la liberación de endorfinas, al incremento del flujo sanguíneo en los genitales y a estimular los centros de placer del cerebro.


-SANDIA Y LIMÓN

1 taza de sandia + jugo de un limón + ½ taza de agua


La sandia es conocida por ser muy refrescante pero también es muy buena para mejorar la circulación, posee una sustancia natural llamada L-citrulina que optimiza la función arterial, los vasos se relajan y reduce la presión sanguínea.


El zumo de limón evita la formación de coágulos, los cítricos contienen hesperidina una sustancia que estimula la producción de óxido nítrico, un vasodilatador que facilita la circulación de la sangre. Además, es rico en vitamina C que ayuda a la reducción del estrés y la formación de colágeno.



Recetas de batidos para hombres / personas con pene


-REMOLACHA Y NARANJA

1 remolacha + 1 taza de jugo de naranja


Investigaciones han demostrado que consumir zumo de remolacha ayudan a prevenir problemas cardiovasculares. Contiene proteínas, folatos, fibra y nitratos lo que estimulan la producción de óxido nítrico. Su alto contenido en hierro influye positivamente en la producción de glóbulos rojos. La remolacha es rica en Boro, un elemento que estimula la producción de hormonas sexuales masculinas, da energía y mejora el estado de ánimo.


En el caso de la naranja, esta es rica en vitamina C conocida por sus beneficios para el sistema inmunológico, además fortalece las paredes capilares y evita la acumulación de placas en la sangre.


-ZANAHORIA Y APIO

1 zanahoria + 1 apio + taza de agua


La zanahoria es conocida por ser antioxidante y rica en vitamina A, combate los radicales libres y disminuye los niveles de colesterol malo, también disminuye la presión arterial y ayuda a dilatar los vasos sanguíneos.


El zumo de apio es alto en fibra lo que beneficia al sistema cardiovascular, tiene propiedades antiinflamatorias, lo que previene la oclusión de las arterias. Sus altos niveles de antioxidantes mejoran el recuento y la concentración de espermatozoides.


Se recomienda tomar estos batidos en ayunas. Muy importante recordar que no son mágicos y tampoco hacen milagros, que deben acompañarse de una dieta sana y ejercicio. Estas recetas no reemplazan ninguna comida y mucho menos una consulta con un profesional de la salud.

 

Valeria DeBotas


📕Si deseas seguir aprendiendo de sexualidad y crecer a nivel erótico adquiere mi libro Sexpodérate


Valeria cuadrado.jpg

Hola, ¡gracias por leerme!

Si deseas conversar conmigo o sugerir más temas para el blog, escríbeme en mi cuenta de Instagram

Recibe todas
las entradas.

¡Gracias por tu mensaje!

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Spotify
  • Spotify
bottom of page