top of page

Deja de compararte

Estás olvidando que la vida de las otras personas no es perfecta y quizá la idealizas.

En ciertas ocasiones compararse con alguien NO es un ejercicio sano, sobre todo cuando lo haces en un momento en el que no te sientes bien contigo misma y porque a esa persona sueles verla como si estuviera en un pedestal.


Detrás de estos pensamientos venenosos está la creencia limitante de ‘no considerarte lo suficientemente buena’, lo que te llevará a sentirte insatisfecha con quien eres. Esta una forma de automaltrato porque demeritas tu historia, tus avances y tus procesos, porque no estás valorándote a ti y a tu presente. Y además estás olvidando que la vida de otra gente no es perfecta y quizá la idealizas.


Es como si quisieras comparar una manzana, una fresa y una naranja, todas son diferentes y cada fruta tiene su sabor y propiedades que la hacen especial. Así mismo tú eres única, nadie en el mundo es como tú, por eso el tiempo que pierdes juzgándote o intentando ser alguien más, úsalo para aceptarte y reivindicar tu autenticidad.


Un primer paso es agradecer quien eres, reconocer lo que sabes y lo que has alcanzado, al dejar la queja constante y enfocarte en lo bueno que compone tu vida, empezarás a sentirte mejor contigo misma, te sentirás más plena y la comparación gradualmente disminuirá.


Por amor a ti, no te des palo, piensa que así no hayas llegado a dónde quieres estar, hoy estás mejor que ayer. Tu versión de hoy tiene más herramientas y sabiduría que tu versión del pasado.


Analiza cómo quieres vivir, ponte manos a la obra y prioriza, preguntante si tus acciones del día a día te están llevando a ello. Comprende también que en el camino pueden ocurrir imprevistos, aprende a leer las señales que el universo te da y empieza a desarrollar la paciencia, sobre todo paciencia contigo misma.


Y recuerda que así como NO necesitas una lista de cosas para ser feliz, NO necesitas un checklist para amarte. Hazlo ya y valora tu historia de vida.


Valeria DeBotas


Si deseas dejar de compararte y trabajar tu autoestima, adquiere LOVEFULNESS

Valeria cuadrado.jpg

Hola, ¡gracias por leerme!

Si deseas conversar conmigo o sugerir más temas para el blog, escríbeme en mi cuenta de Instagram

Recibe todas
las entradas.

¡Gracias por tu mensaje!

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Spotify
  • Spotify
bottom of page