top of page

Detrás de una gran mujer como tú hay una amiga loca que la apoya

Y detrás de una loca como tú hay una gran mujer que la apoya

El orden de los factores no altera el resultado, tus amigas están para ti y tú estás para tus amigas. Cuando el vínculo es sano, siempre hay gana-gana, porque das cariño, apoyo y cuidados, por supuesto que también recibes, por eso se dice que la amistad es uno de los sentimientos más bonitos.


Yo me siento afortunada y millonaria por las amigas que tengo, cuando mi autoconfianza tambalea, me recuerdan de lo que estoy hecha. Cuando necesito risas y desahogo allí están. Y ellas saben que tienen en mí, hombros para llorar y oídos para escuchar.

Pero no todo es color de rosa, también hay discusiones como en cualquier relación interpersonal, sin embargo, los desacuerdos pueden ser buenos, porque nos ayudan a que exterioricemos las cosas guardadas en nuestro interior, nos permiten ser honestas e intercambiar opiniones. Aquí lo importante es sacarle el jugo al aprendizaje de la situación para que la amistad no se rompa sino que se vea fortalecida.


Culturalmente no han vendido el amor de pareja, y bajo el nombre del príncipe azul, el hilo rojo, la media naranja o Christian Grey, nos invitan a ponerlo en un pedestal e idealizarlo hasta el cansancio. Entonces cuando una mujer no tiene una relación romántica se dice que está sola, como si los otros vínculos no fueran importantes, cuando en realidad ella está muy bien acompañada de familiares, amistades, colegas y demás personas que nutren su red de apoyo. La invitación consiste en valorar a esos seres maravillosos que están a nuestro lado, porque son reales y nos dan amor bonito, el cual puede venir de muchas partes y manifestarse de diferentes formas.


Finalmente en un mundo donde nos invita a competir y a juzgar a otras mujeres, ser sorora y crecer junto a tus pares es algo poderoso y revolucionario, también comprendes que no tienen que pensar igual, pues tenemos proyectos de vida diferentes, visiones espirituales diferentes, pero nos une la lealtad que se ha ido fortaleciendo durante los años, en donde han pasado muchas cosas e inclusive personas, pero la constante es que las amigas se mantienen allí.


Son las hermanas que siempre quisiste tener y que pudiste escoger.



Valeria DeBotas




Valeria cuadrado.jpg

Hola, ¡gracias por leerme!

Si deseas conversar conmigo o sugerir más temas para el blog, escríbeme en mi cuenta de Instagram

Recibe todas
las entradas.

¡Gracias por tu mensaje!

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Spotify
  • Spotify
bottom of page