top of page

El despertar de Blancanieves

Imaginemos una versión diferente de la historia, en donde está princesa de palida tez deja de ser una doncella en apuros.

¿Qué pasaría si a este famoso cuento de hadas se le añadiera una perspectiva de género y de paso la princesa se empoderara?

Habría sororidad. La madrastra no se sentiría amenazada por la belleza y la juventud de la princesa. Estas dos tendrían una buena relación. Y nada del cuento que ya conocemos habría sucedido… pero de todas formas sigamos especulando.


Blancanieves le diría a los enanos que las tareas de la cabaña se distribuyen entre todos y que ella no es la esclava de nadie. Cada roomie tendría una labor dentro de la casa.


Blancanieves dejaría de ser pendeja y no recibiría regalos de personas extrañas y menos con apariencia de viejitas que andan por ahí como si nada en el bosque.


El príncipe no sería su escape o su salvador, Blancanieves le diría que no la bese o toque sin su consentimiento, y le recalcaría que el amor se construye, por eso le pide que tengan varias citas antes de pensar en boda.


Blancanieves y su madrastra se habrían sentado a tomar un café y a solucionar sus diferencias como mujeres emocionalmente maduras.


Blancanieves tendría su primer orgasmo… con un vibrador azul y luego le diría al príncipe por donde y como le gusta.


El príncipe pelaría el cobre, ella viviría y lloraría la tusa, unos meses después instalaría una app de citas y se conocería con un valiente y sexi cazador, no es nada serio pero la pasa rico.


En honor a la famosa manzana, Blancanieves y los enanos crearían una empresa de tecnología, estos dejan la minería ilegal y ella manejaría su propio dinero y se convertiría en CEO.


Blancanieves saldría de la comarca y se dedicaría a viajar por el mundo.

FIN


Valeria DeBotas

www.instagram.com/valeriadebotas/

twitter.com/ValeriaDeBotas



¿Deconstruye esos mitos del amor romántico? Inscríbete en el webinar Love Detox

Valeria cuadrado.jpg

Hola, ¡gracias por leerme!

Si deseas conversar conmigo o sugerir más temas para el blog, escríbeme en mi cuenta de Instagram

Recibe todas
las entradas.

¡Gracias por tu mensaje!

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Spotify
  • Spotify
bottom of page