Frases clichés para terminar una relación
En un instante tu cabeza se llenó de miles de signos de interrogación y madrazos.

Publicado en marzo de 2017
Reconócelo, en algún momento las dijiste porque te dio miedo decir la verdad y no fuiste capaz de expresar lo que en el fondo sentías. O peor aún, quisiste ser valiente y transmitir tus emociones en vivo y en directo, pero terminaste embarrándola más porque causaste un daño innecesario a la otra persona.
O quizá estuviste del otro lado. Así que él o ella con mirada ausente y tono ambiguo te soltó alguna de estas perlas y tú en medio de la sorpresa no supiste qué contestarle o qué hacer. En un instante tu cabeza se llenó de miles de signos de interrogación y madrazos.
Tu reacción fue hacer cara de What???

Necesito tiempo y espacio: También conocida como la de Albert Einstein o la del astronauta. Lo que en realidad traduce es que el sujeto o la chica quieren conocer otras personas, algo así como un periodo elástico en el que se pueda tener vía libre para quitarse la confusión y al mismo tiempo no te quiere soltar por si no encuentra alguien que le guste más en el caso que no funcionen los otros arroces en bajo.
No quiero nada serio: jaja. Lo que en realidad quiere decir es que no quiere nada serio… pero contigo, ante sus ojos no tienes el potencial necesario para novia. O puede ser que esa persona está en la etapa de perreo y sandungueo salvaje y no tiene intenciones de salir de allí, o quizá puede ser algo más profundo y es que tiene serios problemas para abrir su corazón.
Es que yo fui muy claro(a) contigo: De los mismos creadores de “no te vayas a enamorar de mi… sé que soy irresistible”. Lo que en realidad quiere decir es que debes valorar la sinceridad cruel de esta persona, que se jacta de ser transparente y hasta pretende que le des las gracias por su honestidad. Equivocadamente se siente superior porque la contraparte se enamoró.
Podemos ser amigos: ASDFGHJKLÑ… Lo que en realidad quiere decir es que te rompió el corazón y te está dejando pero en el fondo de su conchudez espera que sigan hablándose como si no hubiera pasado nada porque él o ella quiere demostrar que tiene un alto grado de madurez y se llena la boca diciendo, “es que yo tengo buenas relaciones con mis ex parejas”.
No eres tú, soy yo: De los mismos creadores de “Eres demasiado bueno(a) para mi” Lo que en realidad quiere decir es que prefiere echarse la culpa de todo para que tú no te sientas peor de lo que ya te debes estar sintiendo…y si, de cierta forma la culpa es de él/ella, pues con el fin de ahorrarse un sinnúmero de explicaciones, carretas y rodeos, lanza esta famosa y desgastada frase de aparente auto desprecio.
No es nada sencillo terminar una relación y nunca será fácil encontrar el término medio, ese que incluye decir la verdad y de paso herir lo menos posible a la pareja por la sencilla razón que algunas personas nunca aprenderán a expresar sus sentimientos de forma asertiva y porque otras creen que siendo crudos nos están haciendo un favor.
Y cuando el enamoramiento no alcanza siempre serán bienvenidas toda clase de excusas tibias y absurdas.
¿Y qué otras frases baratas conoces?
Valeria DeBotas
www.instagram.com/valeriadebotas/