top of page

Soltería para dummies

Hace muchas décadas, una mujer debía estar casada antes de los treinta sino era considerada candidata a monja, dichas convenciones sociales se manejaban por la dependencia económica y estatus que daba el hecho de tener un marido.

Escrito el 12 de octubre de 2012


A un par de gringos que eran expertos en ganar plata, se les ocurrió la brillante idea de crear libros para personas inexpertass, en cualquier tema o cosa que se nos pudiera pasar por la cabeza: Cocina para dummies, inglés para dummies, yoga para dummies, piano para dummies, sudoki para dummies, iPod para dummies, entre otros miles de títulos más.


Y no creas que esta importante franquicia me contrató para escribir Soltería para Dummies, simplemente de forma hipotética imaginé que si existiera un libro de estos, se podría ayudar a muchas buñuelas en el tema. Vale la pena aclarar que leyendo este Post no vas a dejar de ser “Dummie”… (En realidad necesitaríamos varias páginas) pero si alguna cosita de lo que analices aquí, te queda sonando en la cabeza esto ya será un gran avance.


Lamentablemente a muchas mujeres nos inculcaron el cuento de hadas y la respectiva búsqueda del príncipe azul, a sabiendas que no vivimos en la tierra encantada, que además no residimos en un castillo y mucho menos somos princesas (Algunas parecemos más brujas). Por eso el tema de la soltería se hace difícil cuando no estamos acostumbradas y creemos necesitar de alguien para poder sentirnos bien.


Si tienes estándares muy altos y todavía esperas a ese Príncipe Encantado, o si eres menos exigente y aspiras que toque a tu puerta el Chayanne Emilio de la vereda más cercana, la invitación es que mientras aparece el uno o el otro, disfrutes el estar soltera.



El tiempo de las abuelitas ya pasó:

Hace muchas décadas, una mujer debía estar casada antes de los treinta sino era considerada candidata a monja, dichas convenciones sociales se manejaban por la dependencia económica y estatus que daba el hecho de tener un marido. Pero si echamos un vistazo al calendario, nos daremos cuenta que vivimos en el siglo XXI y eso es bueno recordárselo a la gente, pues las féminas de hoy tenemos una vida laboral, social, cultural, ETC, ETC. Por tanto no es obligación estar casadas, ni tiene nada de malo lucir el dedo sin un anillo de compromiso.


La felicidad viene de adentro:

Si somos inestables emocionalmente o inseguras, así tengamos a un Johnny Deep a nuestro lado, probablemente no lo vamos a poder disfrutar. Hay personas que piensan que tener compañía es sinónimo de felicidad y que la soltería es amargura… Pero créanme cuando les digo que conozco chicas con pareja que son infelices y que se sienten muy solas a pesar de tener pareja. El mejor estado civil es la paz interior, si estamos bien con nosotras mismas, no importará si somos solteras o casadas pues apreciaremos cualquiera de las situaciones.


Mientras llega la persona correcta, gózate a las incorrectas

Si en medio de la realidad, todavía sigues empeñada en encontrar al ser de luz de tus sueños… te felicito por tu optimismo. Pero también te recomiendo que mientras llegas a la anhelada meta disfrutes de aquellos personajes que encuentras en tu camino, ya que pueden surgir buenas amistades, tal vez una noche de copas una noche loca que te sacuda el cuerpo. La actitud del aquí y el ahora, es comprender que el pasado ya se fue y que en el futuro no sabemos qué sucederá, ¡por eso vive el presente sin culpas!


Disfruta de TU tiempo libre

Por lo general cuando tenemos pareja, siempre estamos atareadísimas y descuidamos un poco a los amigos y a la familia, vivimos en las nubes pues estamos ensimismadas en la etapa de enamoramiento. Cuando llega la soltería es obvio que estaremos más “libres” por no decir desocupadas, por tanto seria bueno reivindicarse con aquellas personas que abandonamos, pero sobre todo con nosotras mismas. Es importante programar salidas con las amiguis, ir a cine o departir al calor de unos cócteles, y si tienes ganas de aprender Tai Chi, pintura abstracta o peluquería canina… simplemente hazlo.


Soltera NO desesperada

Algunas mujeres al no querer estar solas, salen con individuos que no les gustan y que ni siquiera son su tipo, pues según su pensamiento dependiente es preferible dicho sujeto a nada. Aquí vale la pena decir que las relaciones fruto del desespero están destinadas a fracasar, en lo personal nunca saldría con alguien que no me genere fuegos artificiales cuando le beso. Además nadie merece que lo cojan de marrano o de escampadero, sería una embarrada si la otra persona se llegara a ilusionar.


Como dije antes, la soltería tiene tanto contenido que un artículo no será suficiente para profundizarlo, tal vez haga falta una enciclopedia completa (O un blog jejeje). Y ahora que analizo bien la cosa, llego a la ridícula y obvia conclusión que la vida no es teórica y que la experiencia no se adquiere en un libro para Dummies.


Obvio que continuará…


Valeria DeBotas

www.instagram.com/valeriadebotas/

twitter.com/ValeriaDeBotas


P.D: La serie de libros Para Dummies son propiedad de Wileys Publishing, Inc.



Valeria cuadrado.jpg

Hola, ¡gracias por leerme!

Si deseas conversar conmigo o sugerir más temas para el blog, escríbeme en mi cuenta de Instagram

Recibe todas
las entradas.

¡Gracias por tu mensaje!

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Spotify
  • Spotify
bottom of page